Blog

Bolsas de almidón de maíz comienzan a reemplazar a las plásticas en envasado a granel

Aug 25, 2022

Bolsas de almidón de maíz comienzan a reemplazar a las plásticas en envasado a granel

 Opciones compostables permiten cargar hasta 5 kilos de pan, frutas y verduras, y resisten 50 grados Celsius.

Buscando una total y completa eliminación de las bolsas plásticas de un uso del comercio, sin dejar excepciones como las bolsas plásticas de los rollos dispensadores que se ven en el área de frutas o pan, la empresa chilena Ceroplas presenta sus bolsas compostables fabricadas con almidón de maíz para envasar a granel el pan, fruta y verdura.

Estas bolsas para granel permiten recibir un pan crujiente y caliente en un empaque que no contamina el océano, sino que se transforma en abono para la tierra. O reunir la bolsa y las cáscaras de la fruta que contenía en una compostera para transformarse en humus fertilizante.

Al ser agregadas a una compostera domiciliaria o industrial, se biodegradan entre 90 y 180 días, transformándose en humus y abono para fertilizar la tierra.

Estas bolsas para envasado a granel pueden resistir una carga que va desde 2 kilos hasta 5 kilos, según el tamaño, y el material resiste productos calientes como el pan, porque soporta hasta 50 grados Celsius.

Según Lucas Cantergiani, cofundador y CEO de Ceroplas (www.ceroplaschile.cl), “los nuevos consumidores están pidiendo que el comercio sea sostenible, y ya hay cadenas de supermercados sustentables que han incorporado bolsas compostables para envasado a granel de pan, frutas y verduras”.

Excluidas de la Ley

La Ley Chao Bolsas Plásticas (Ley 21.100) elimina la entrega de este material en empaques de transporte de mercaderías, pero establece que «se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos».

De acuerdo a Cantergiani, esto genera una situación ambigua, porque se permite que el envasado a granel sea en bolsas plásticas que contaminan océanos y vertederos.

“Es una tarea pendiente eliminar las bolsas plásticas para envasado a granel, y se debería evaluar una reforma a la ley en este sentido”, finaliza el ejecutivo.
Fuente: https://www.america-retail.com/innovacion/bolsas-de-almidon-de-maiz-comienzan-a-reemplazar-a-las-plasticas-en-envasado-a-granel/

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.