Blog

Empaques sustentables en la legislación chilena

Apr 10, 2024

Empaques sustentables en la legislación chilena

La creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha llevado a muchos países, incluido Chile, a adoptar medidas legislativas para reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos. En este contexto, los empaques sustentables en la legislación chilena han ganado protagonismo, impulsados por leyes que buscan fomentar prácticas más respetuosas con el planeta. ¡A continuación, revisaremos las iniciativas y alternativas al plástico que debes conocer!

La Ley de plásticos de un solo uso

Una de las iniciativas más significativas en Chile es la Ley 21.368, conocida como la Ley de Plásticos de Un Solo Uso. Esta ley marca un antes y un después en el uso de plásticos, ya que, se encarga de prohibir ciertos artículos de plástico de un solo uso en la industria alimentaria y de promover alternativas mucho más sostenibles.

empaques sustentables en la legislación chilena



Bolsas compostables: Una alternativa sostenible

Entre las soluciones destacadas se encuentran las bolsas compostables. Estas bolsas, diseñadas para descomponerse bajo condiciones específicas de compostaje, representan una alternativa ecológica a las tradicionales bolsas de plástico, reduciendo significativamente la acumulación de residuos en vertederos y en el medio ambiente.

Empaques sustentables: El futuro del packaging

Los empaques sustentables, incluidos los envases compostables y reciclables, están tomando la delantera en la industria del packaging. La legislación chilena incentiva el uso de materiales renovables y procesos de producción que minimicen el impacto ambiental, estableciendo un marco para la transición hacia una economía circular.

Liderando la innovación en empaques sustentables en la legislación chilena

En este escenario, en Ceroplas nos dedicamos a la producción de empaques sustentables, junto con la innovación y adopción de prácticas ambientalmente responsables, ofreciendo soluciones de packaging, como bolsas reutilizables y bolsas delivery,  que no solo cumplen con la legislación actual sino que también anticipan las necesidades futuras del mercado y del planeta.

empaques sustentables en la legislación chilena



De esta forma, la legislación chilena en materia de empaques sustentables es un paso adelante hacia un futuro más verde. Iniciativas como las ya revisadas son ejemplos de cómo la regulación y la innovación pueden trabajar juntas para reducir nuestro impacto ambiental. A medida que avanzamos, es esencial que continuemos apoyando estas prácticas sostenibles para proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.