Blog

Transformando el futuro: Claves para desarrollar un negocio sustentable

Jan 03, 2024

negocio sustentable

Un negocio sustentable destaca por tener una identidad de empresa verde, es decir, considerar como primordial el cuidado del medioambiente, buscando el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, asegurando no solo el éxito a largo plazo, sino que también del bienestar del planeta y de las generaciones futuras.
En este artículo, te invitamos a conocer cómo poder aplicar este esquema de sustentabilidad y ser un aporte en el sector ambiental hoy en día que el calentamiento global sigue en aumento y los recursos se están agotando a un ritmo acelerado.

¿Qué es un negocio sustentable?

Un negocio sustentable es aquel que opera buscando como prioridad el minimizar su impacto ambiental y por otro lado, el maximizar su contribución a la sociedad. Es decir, de integrar prácticas que busquen promover la eficiencia, la innovación y la responsabilidad de sus operaciones. La idea de este tipo de negocios, es generar un entorno de respeto al medioambiente, al crecimiento y a la estabilidad.

Negocio Sustentable


Cómo hacer tu negocio sustentable

En la búsqueda de hacer un negocio más sustentable, considerar cada aspecto en la operación es fundamental:

Espacios ecológicos

Transformar el lugar de trabajo con áreas verdes genera una purificación del aire y se promueve el bienestar. Complementar con el uso de bolsas ecológicas para el manejo de desechos es una excelente iniciativa.

Movilidad sostenible

El incentivo del uso de bicicletas entre los colaboradores para reducir la huella de carbono, mientras se ayuda a mejorar la actividad física, es una iniciativa que solo genera beneficios tanto para el planeta como a quien realiza la actividad.

Energía renovable

Otra instancia es la inversión en paneles solares o soluciones de energía limpia, y siendo Chile uno de los países favorecidos en este tema, al tener el Desierto de Atacama y otras ciudades del Norte Chico del país, se cuenta con una gran potencia del sol, produciendo el 17% de la energía producida por las herramientas renovables.

Filtros y purificadores de agua

Asegura en tu empresa el uso más eficiente de agua y así estarás colaborando para reducir la contaminación, dado que los filtros portátiles eliminan el 100% de las bacterias, parásitos y sustancias químicas dañinas para el cuerpo.

Desechables ecológicos

Considerando que en el mundo se utilizan en demasía los plásticos, hoy en día un 90% de este material flota en los océanos. ¡Situación que debemos revertir!, para ello, opta por materiales biodegragrables o reciclados para tus productos y embalajes. Optar por productos hechos a base de elementos orgánicos en tu negocio, que sean consumidos luego de un tiempo de 90 a 240 días por las bacterias y microorganismos de la tierra, es la mejor decisión para el planeta. En Ceroplas, encontrarás opciones como bolsas compostables, bolsas camisetas, bolsas en rollo, y una amplia variedad en productos que necesitas en tu negocio.


Negocio Sustentable

Transforma el mundo con tu negocio sustentable

Es por esta razón, que desarrollar un negocio sustentable no se trata de acciones aisladas, sino que una filosofía que guía todas las decisiones de la empresa en cuanto a aprendizaje, innovación y compromiso con el medioambiente. Adoptar prácticas sustentables es un granito de arena en la construcción de un mundo más limpio.

¿Estás listo tú y tu empresa para ser parte de la transformación? ¡Sé parte del cambio positivo que el mundo espera y necesita!


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.